Trasladarán a penal de mujeres de Chorrillos a madre y hermana de Gerald Oropeza

13 Nov 2019 | 20:03 h
Madre y hermana de Gerald Oropeza serán trasladadas a penal de mujeres de Chorrilos. Foto: Andina
Madre y hermana de Gerald Oropeza serán trasladadas a penal de mujeres de Chorrilos. Foto: Andina

Ambas mujeres cumplirán 33 meses de prisión preventiva. Según el Ministerio Público, ellas eran lideresas administrativas de la organización criminal de Gerald Oropeza.

Pilar López y Araceli Oropeza, madre y hermana de Gerald Oropeza fueron clasificadas para el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. Allí cumplirán 33 meses de prisión preventiva luego de que el Poder Judicial revocara la medida de comparecencia restringida.

Ambas fueron detenidas la noche del último lunes por agentes de la Policía Nacional luego de que el Ministerio Público realizara un allanamiento en la vivienda del Fundo La Molina, ubicada en el distrito de Carabayllo y valorizada en 2 millones de soles.

PUEDES VER: Gerald Oropeza: detienen a madre y hermana durante allanamiento de vivienda [VIDEO]

Según la Fiscalía, Pilar López registra un desbalance patrimonial de 685 000 y 895 000 soles.

Durante el operativo se incautaron tres vehículos de alta gama. Además, estuvieron presentes Pericles Muñoz Carpio, fiscal Provincial Adjunto de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, así como agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas (Dirandro).

En junio de este año la Fiscalía pidió que se varíe la comparecencia simple por prisión preventiva de 33 meses contra Pilar López. La medida incluyó a la hermana de Gerald Oropeza, Aracely Oropeza, quien en aquel entonces no se presentó ante el Juzgado.

Video Recomendado