Los hampones le robaron una mochila que contenía nada menos que 48 mil soles.

Ganadero denuncia que hampones lo golpearon y robaron S/ 48 mil en Puno

El varón de 53 años contó que cinco sujetos lo interceptaron y lo patearon para quitarle la mochila que contenía el dinero. La Policía de Puno buscó a los presuntos ladrones, pero no tuvieron éxito.

La República
14 Nov 2019 | 15:43 h

Despertó adolorido y en una zona desolada. El ganadero Gregorio Huaylla Cotrado (53) denunció a la Policía que fue víctima de agresión y robo por parte de un grupo de delincuentes. Según contó, el atraco se produjo en el centro poblado de Casimuyo, localidad de Huallatiri, distrito de Juli, provincia puneña de Chucuito.

El trabajador del campo cuenta que los hampones lo sorprendieron cerca de las 04:00 horas de este jueves, mientras caminaba con rumbo a una feria ganadera que se realizaba en su localidad. Entre cinco lo rodearon y en cuestión de minutos lo redujeron a golpes.

PUEDES VER: Puno: Rayo mata a niño de 9 años en Azángaro

Primero le propinaron varios puñetes y al verlo en el suelo, procedieron a patearlo, según contó el ganadero. Pese a que puso resistencia, los ladrones lograron arrebatarle una mochila donde llevaba nada menos que 48 mil soles y varias sogas para sus animales.

Producto de la golpiza, el varón perdió el conocimiento y despertó dentro de un canal de regadío. Usando las fuerzas que le quedaban caminó hasta el Juzgado de Paz de Progreso. Autoridades le recomendaron movilizarse hasta la comisaría de Asillo, donde finalmente realizó la denuncia por robo.

Policías emprendieron el patrullaje por el lugar de los hechos, pero no lograron ubicar a ningún sospechoso del asalto. El caso fue comunicado a la fiscal María del Rosario David Villa Fuerte para efectuar las pesquisas correspondientes.

Video Recomendado