Corte Superior de Justicia.

Equipo técnico de Código Procesal Penal monitorea acciones en Corte de Piura

Se anunció el acondicionamiento de dos nuevas salas de audiencias, en el exterior del establecimiento penal en río seco, lo cual evitará el ingresó de Magistrados al interior de Penal y garantizará que los juicios penales sean públicos.

La República
14 Nov 2019 | 12:22 h

A fin de evaluar la situación de los Órganos Jurisdiccionales de Piura y su gestión procesal según las normas del Código Procesal Penal (CPP), el presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del CPP, Gustavo Álvarez Trujillo, arribó a la localidad norteña. Pero también para impulsar proyectos.

Entre los programas a fomentar se encuentra el cierre de brechas para la implentación del Sistema Integrado Judicial (SIJ), sistema de notificaciones electrónicas y videoconferencias en la totalidad de los Órganos Jurisdiccionales de todo el país; además del boletín electrónico que se encuentra en pleno desarrollo en la Gerencia de Informática.

PUEDES VER “Masificación de gas será un proceso progresivo para beneficiar a piuranos”

De otro lado, en reunión con magistrados especializados penales y superiores de las Salas Penales, exhortó a doblegar esfuerzos para afrontar la abundante carga procesal, habiendo asumido los citados magistrados, el compromiso de seguir esforzándose para mejorar el servicio de justicia en esa especialidad.

De igual manera, en su paso por, hizo un recorrido por las instalaciones del establecimiento penitenciario acompañado de las autoridades judiciales de Piura y su equipo técnico para evaluar el estado del funcionamiento de dicho penal. Se verificó el área donde se acondicionarán dos nuevas salas de audiencias, en el exterior del establecimiento penal, lo cual evitará el ingresó de Magistrados al interior del Penal y garantizará que los juicios penales sean públicos.

Video Recomendado