Prisión. SO3 PNP Jeckson Escobar fue recluido en la Divincri.
Prisión. SO3 PNP Jeckson Escobar fue recluido en la Divincri.

Detienen a policía que extorsionó a empresario con seis mil soles

Flagrancia. Agente PNP que laboraba en la comisaría de Castilla fue detenido cuando recibía fuerte suma de dinero.

La República
14 Nov 2019 | 8:24 h

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a un suboficial PNP y a su cómplice cuando iban a cobrar la suma de S/6,000 para devolver una camioneta robada a un empresario.

Se trata del suboficial de Tercera PNP, Jeckson Joel Escobar Zegarra y su cómplice Deivy Adu Romero Miñán, quienes fueron capturados en flagrancia, la mañana de ayer, a inmediaciones de la Av. Guardia Civil, a la altura de Caja Sullana, en el distrito de Castilla.

PUEDES VER Piura: capturan a policía que exigía S/ 6 000 para devolver camioneta robada

Todo empezó el pasado 9 de noviembre. El empresario Yoel Castillo Novillo denunció ante la Divincri ser víctima de extorsión luego que sufriera el robo de su camioneta Toyota Hilux. En ese momento dijo que recibía llamadas telefónicas de personas desconocidas, que amenazaban con desmantelar su unidad.

El agraviado informó a la Policía que había sido citado por los extorsionadores para entregar la suma de S/6,000 a cambio de que no desmantelen su vehículo.

En el encuentro programado, el SO3 PNP Jeckson Joel Escobar Zegarra recibió 5,000 soles sin imaginar que en ese instante iba a ser detenido por sus compañeros policías.

En la intervención también se capturó a Deivy Adu Romero Miñán, quien intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Según la Policía, el encargado de coordinar vía telefónica la entrega del dinero era el suboficial PNP, quien labora en la comisaría de Castilla.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri para las diligencias correspondientes.

Video Recomendado