Cusco: Madre muere impactada por rayo cuando regresaba de trabajar

14 Nov 2019 | 19:08 h
Marleny Chara Berna (22) es el nombre de la víctima.
Marleny Chara Berna (22) es el nombre de la víctima.

La joven mujer estaba caminando rumbo a su vivienda cuando la alcanzó la potente descarga. Deja a sus dos pequeños hijos en la orfandad. Familiares lloran su perdida.

Alarmante. Los casos de muerte por fulguración siguen en aumento en el sur del Perú. Este miércoles, una joven mujer perdió la vida luego de ser impactada por un rayo. El trágico hecho se produjo cuando la madre se movilizaba camino a su vivienda ubicada en la comunidad campesina de Quillihuara, provincia de Canas, en Cusco.

Marleny Chara Berna de 22 años, estaba realizando sus labores cotidianas cuando inició una fuerte tormenta acompañada por lluvias. La madre trabajaba en la construcción de unos establos familiares en convenio con la comuna distrital de Checca.

PUEDES VER: Empresas de trenes prometen mejorar sus servicios en Cusco

Al terminar, inició su trayecto de regreso a su vivienda cuando el rayó la fulminó. El cadáver de la mujer fue encontrado poco después por vecinos de la localidad. La Policía acudió a la escena certificando el deceso de Chara Berna.

Durante las diligencias, la Policía se percató que el cadáver presentaba quemaduras en el abdomen y en sus extremidades. Los restos de Chara Berna fueron internados en la morgue de la jurisdicción, donde llegaron sus familiares. La madre tenía dos pequeños hijos, a los cuales deja en orfandad.

Video Recomendado

Lazy loaded component