Es muy importante tomar conciencia en cada momento que usamos el agua. (Foto: Shutterstock)

Conoce cómo puedes ahorrar agua en el baño

El Consorcio Saneamiento Lima Norte II Lote 3, te brinda consejos para reducir el consumo del agua sin limitar los hábitos de higiene y limpieza.

Área Comercial
14 Nov 2019 | 18:04 h

A diario, utilizamos el baño para nuestro aseo personal. Se considera que este espacio es el de mayor consumo de agua en el hogar. Por ejemplo, cada vez que usamos el inodoro descargamos al menos 6 litros de agua y en una ducha podríamos llegar a gastar hasta 150 litros. En este contexto, el Consorcio Saneamiento Lima Norte II Lote 3, brinda consejos para que ahorrar agua en el baño sea más fácil de lo que crees.

Ahorra agua en el lavamanos

1. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes. Utiliza un vaso para el enjuague.

2. Si utilizas máquina de afeitar, junta agua en el lavamanos para limpiar y evita dejar corriendo el agua.

3. Los grifos con temporizador incorporado de corte automático de agua, son una alternativa ideal para evitar que los niños los dejen abiertos, así podrás ahorrar hasta 20%, también puedes instalar aireadores que significarán un ahorro de agua hasta en un 50%.

4. Repara las goteras o fugas de agua.

Ahorra agua en la ducha

1. El tiempo aproximado dedicado a la ducha es de 10 minutos. Según la OMS, ducharse debería reducirse a tan sólo 5 minutos para conseguir un gasto sostenible de agua sin superar los 95 litros.

2. Al momento de ingresar a la ducha, si dejas abierta la llave esperando a que salga agua caliente, coloca una tina o recipiente para reutilizar el agua para regar las plantas o trapear el piso.

3. Cierra el grifo mientras te enjabonas el cuerpo o el cabello y solo ábrelo para enjuagarte.

Ahorra agua en el inodoro

1. Frecuentemente vigila que no exista fuga de agua en tu inodoro. Una forma de darte cuenta si existe este problema es colocando un poco de tinte natural en el estanque, espera 15 minutos y si el color aparece en la taza del baño, tienes una fuga invisible.

2. Coloca una botella de plástico llena de agua dentro del tanque del inodoro, así esta ocupará espacio y se llenará con menor cantidad de agua. Si tienes el sistema dual flash, podrás utilizar la doble descarga, que usa entre 3 y 6 litros de agua cada vez.

3. No arrojes papeles al inodoro, ya que es necesaria una mayor cantidad de agua para que corra por el desagüe.

Publirreportaje

Video Recomendado