Con campaña de siembra de pastos en Cusco buscan garantizar alimentación de ganado.

Con campaña de siembra de pastos en Cusco buscan garantizar alimentación de ganado

Iniciativa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero del Minagri. La siembra de pastos beneficiará a más de 1800 familias en la provincia de Canas, en el Cusco.

La República
14 Nov 2019 | 17:18 h

Con el fin de garantizar la alimentación del ganado ante la llegada de la temporada de heladas, se promueve la campaña de siembra de pastos 2019-2020 en la comunidad campesina de Soromisa, provincia de Canas, en Cusco. La ceremonia fue presidida por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

Esta actividad forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero del Minagri y beneficiar a más de 1858 familias en Canas.

PUEDES VER: Cusco: Madre muere impactada por rayo cuando regresaba de trabajar

“Mediante el incremento de la oferta de forraje en cantidad y calidad se mejorará la producción de leche, carne, lana y fibra, contribuyendo al desarrollo de esta actividad y, además, sea sostenible en el tiempo”, indicó el ministro.

La meta en Cusco es llegar a 6 456 hectáreas de siembra de pastos, que beneficien a 12,912 familias.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña, explicó que este trabajo se desarrollará, de forma conjunta, entre el Minagri, Agro Rural, autoridades regionales, provinciales, locales y líderes de las comunidades campesinas.

ENTREGA DE COBERTIZOS

Durante su visita, el titular del Minagri también entregó 165 cobertizos a Checca y Canas, por los descensos extremos de temperatura, y se inauguró el dique que optimiza la qocha Wayñacocha.

Video Recomendado