El evento contará con diferentes servicios.
El evento contará con diferentes servicios.

Callao: aplicarán vacunas contra la influenza, hepatitis y tétano de manera gratuita

La campaña también brindarán medicamentos para el tratamiento de anemia sin costo alguno.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 18:19 h

La Dirección Regional de Salud del Callao brindará, de manera gratuita, los medicamentos para el tratamiento contra la anemia a cientos de personas que asistan a su próxima campaña de salud que se realizará este próximo 15 de diciembre.

El evento contará con los servicios de triaje, tamizaje de hemoglobina, consultorio nutricional, lavado de manos, farmacia, programa de control sanitario, vacunas para todas las edades de influenza, hepatitis y tétano. Mientras que para los menores de 5 años también se ofrecerá vacunas contra la papera, rubeola y polio. Así también, se entregará, de manera gratuita, medicamentos para el tratamiento de la anemia.

PUEDES VER Investigadores trujillanos buscan reducir la anemia infantil con pulpa de café

Esta actividad forma parte de la campaña “ Cruzada contra la Anemia”, organizada por Diresa y que tiene como objetivo disminuir la desnutrición en el primer puerto del país.

El anterior evento se realizó el pasado en el complejo deportivo la Bombonera de Ventanilla y albergó a más de 500 personas.

Los cientos de asistentes, se beneficiaron con los anteriores servicios mencionados. Asimismo, los pequeños disfrutaron del área lúdica, donde hubo juegos de antaño, concursos de pintura, de Comedores Populares, módulo casa de la Mujer entre otros. Por otro lado, se presentó la causa Anti anémica, a base de sangrecita y mayonesa de palta.

Video Recomendado