Arequipa: Justiniano Apaza exige liberación de dirigentes de la FDTA y Construcción Civil

14 Nov 2019 | 13:36 h
Justiniano Apaza exige liberación de dirigentes de la FDTA y Construcción Civil.
Justiniano Apaza exige liberación de dirigentes de la FDTA y Construcción Civil.

Justiniano Apaza calificó de “arbitrariedad” la detención de los dirigentes sociales. Exigió que se respete el debido proceso en la investigación de la Fiscalía sobre una presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos y extorsión que operaba en Arequipa.

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Justiniano Apaza, se pronunció sobre la detención realizada la madrugada de este jueves a dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y el Sindicato de Construcción Civil. Mediante su cuenta personal de Twitter, manifestó su rechazo a la intervención realizada por el Ministerio Público calificándola de ser una “arbitrariedad”.

“Denuncio maniobras indebidas por parte de la empresa Málaga, que es parte del Club de la Construcción, para amedrentar a dirigentes sociales”, indicó en una publicación.

Justiniano Apaza vía twitter.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía captura a dirigentes y obreros por presunto delito de extorsión [VIDEO Y FOTOS]

Asimismo, Apaza exigió la liberación de los detenidos en el megaoperativo por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al cobro de cupos y extorsión a empresarios dedicados al rubro de la construcción.

“Exijo se respete el debido proceso en la investigación y se disponga su inmediata liberación, sancionando a los responsables que corresponda”, indicó Apaza.

Justiniano Apaza vía twitter.