La intervención se enmarca en la investigación por "Los Correcaminos del Sur".

Arequipa: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para “Los Correcaminos del Sur”

La Fiscalía Anticorrupción presentó ante el Poder Judicial su requerimiento para llevar a la prisión a 15 investigados. Contra un varón mayor de 65 años solicitó detención domiciliaría. Audiencia debe realizarse en la próximas horas en la Corte de Justicia de Arequipa.

La República
13 Nov 2019 | 20:51 h

En la próximas horas debe ser programada la audiencia de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de “Los Correcaminos del Sur II”. Se trata de una presunta organización criminal formada, al parecer, desde la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa con el fin de cobrar cupos a los empresarios y propietarios de minivanes.

El requerimiento de prisión preventiva fue presentada por la fiscal Anticorrupción, Marita Cueva Ojeda, quien en su pedido solicitó 36 meses de cárcel para 15 de 16 detenidos. Contra el último implicado, identificado como Manuel Salazar, ha pedido detención domiciliaria debido a que el hombre tiene 65 años de edad.

PUEDES VER: Arequipa: El hombre clave de ‘Los Correcaminos del Sur’

Juan Carlos Churata es el juez de Investigación Preparatoria Anticorrupción que en las próximas horas debe definir la hora y el día exactos para el inicio de la audiencia. Se espera la realización de una larga jornada.

SOBRE LA CAPTURA

La noche del pasado 05 y parte de la madrugada del 06 de noviembre, un contingente de 500 policías y decenas de fiscales allanaron una serie de viviendas e incluso la Gerencia Regional de Transportes para retirar documentos y posibles pruebas e indicios que ayuden a esclarecer esta compleja investigación.

Durante esas horas, también fueron detenidos desde funcionarios de Transportes, empresarios de minivanes y hasta un alto mando de la Policía, el coronel PNP Richard Talavera, quien hasta ese momento se desempeñaba como jefe de Inspectoría, acusado de ordenar falsas intervenciones para intimidar a los conductores de las minivanes.

DETENIDOS

1. Coronel PNP Richard Talavera Fuentes

2. Miriam Luz Chuquitaype (funcionaria)

3. Carmen Lelis Dávila Hernán (funcionaria)

4. Manuel Hernán Salazar Valdivia

5. Pedro Lucas Ttite Mamani

6. Carlos Huacani Bendita

7. Danny Oscar Humpire Sánchez

8. Domingo Mario Ilaquita Belizario

9. Gustavo Adolfo Ala Huancollo

10. José Ramos Apaza

11. Máxima Ticona Ccalli

12. Rafael Gil Chávez

13. Renato Alexis Perea Tejada

14. René Arocutipa Lupaca,

15. Sharon Wendy Ayerbe Salguero

16. Antonio Choqueña Machaca

Video Recomendado