Tacna: Fiscalía inicia diligencias por nuevo caso de corrupción en Ilabaya

Nuevo caso se desprende de la investigación de “Los saqueadores de Ilabaya”. Colaboradores eficaces brindaron información que una vez más, involucra al exalcalde Luis Cerrato Tamayo.

La República
13 Nov 2019 | 17:39 h

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna inició diligencias preliminares por un nuevo caso en contra del exalcalde de Italaya, Luis Neptali Cerrato Tamayo y dos personas más por el presunto delito colusión agravada.

Las otros presuntos involucrados son el exgerente de la administración de la comuna de Ilabaya, José Luis Arocutipa Mamani, y el gerente general de Icotrans, Edilberto Jarro Sacar.

PUEDES VER: En Tacna ataron a poste a dos delincuentes que intentaron robar viviendas

Este nuevo caso se desprende de la investigación denominada “Los saqueadores de Ilabaya”, tras la información ofrecida por los aspirantes a colaboradores eficaces.

La documentación recogida por el equipo del Tercer Despacho Fiscal, evidenciaría que durante el año 2015 y 2016, la gestión de Cerrato Tamayo habría sobrevalorado -previa coordinación- órdenes de compras por bienes y servicios que realizó la empresa Icotrans de Edilberto Jarro. El dinero recaudado de la sobrevaloración presuntamente se distribuyó entre la exautoridad edil y sus exfuncionarios.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía estableció un plazo de 60 días de investigación preliminar y ordenó varias diligencias fiscales.

Video Recomendado