Feria informativa se desarrollará desde este viernes a las 08:00 horas.

Sensibilizarán a familias de Cusco para prevenir casos de violencia sexual infantil

Diversas instituciones públicas participarán en una feria informativa dirigida a niños, adolescentes y adultos. Desarrollarán talleres, juegos y otras actividades para sensibilizar a la población.

La República
13 Nov 2019 | 15:47 h

En el primer trimestre del 2019, se denunciaron 11 mil 567 casos de violencia contra menores de edad, a nivel nacional. De esta cifra, más de la mitad corresponden a casos de violencia sexual y física, según Aldeas Infantiles SOS Perú.

La región de Cusco no es ajena a esta realidad y por ello, las autoridades están organizando una feria informativa contra el abuso sexual infantil y adolescente. El evento estará dirigido a las familias, con el propósito de concientizarlas sobre las formas de violencia que se ejercen contra los menores de edad.

PUEDES VER: Buscan a delincuentes que robaron S/ 100 mil de casa de cambios en Cusco [VIDEO]

La feria está organizada por la sub gerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) del municipio de Cusco y contará con la presencia de diversos servidores del Estado que trabajan en la prevención de casos de abuso contra la niñez.

A lo largo de la jornada informativa, los encargados informarán a los padres sobre sus deberes y las medidas que deben adoptar para erradicar la violencia, explotación, el maltrato y abuso contra los integrantes de la familia. En cuanto a los niños y adolescentes, se trabajarán actividades que fortalezcan sus capacidades y los ayude a conocer sus derechos.

La subgerente de la Demuna, Mirian Quispe, invitó a la población a participar al evento que se desarrollará en la loza deportiva la Bombonera, desde las 08:00 horas de este viernes. El ingreso será libre.

Video Recomendado