Acumulación. Residuos sólidos se acumulan en calles de Juliaca. Población espera solución.

Puno: alertan de epidemias en Juliaca por basura en calles

Autoridades advierten que aumentarían los casos de Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas. La concentración de moscas, roedores y perros podría acarrear una epidemia del cólera.

La República
13 Nov 2019 | 9:30 h

Puno. Las autoridades del sector salud alertaron sobre una posible epidemia por la acumulación de basura en diferentes calles de Juliaca. Este problema ya se refleja con el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).

Según el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Casaperalta, Juliaca está en una etapa de veranillo, la cual, junto a la humedad, concentra vectores, como moscas, roedores y perros, que podrían desencadenar la epidemia del cólera.

PUEDES VER: Puno: Vecinos capturan a presunto ladrón y lo castigan atándolo a poste

En el diálogo infructífero del lunes último, en Lampa, se cuestionó la intransigencia de los alcaldes de Cabanillas, Augusto Castillo, y de Santa Lucía, Ángel Castillo. Ellos se oponen a que se usen la celdas transitorias para depositar la basura. El alcalde de San Román, David Sucacahua, y la fiscal Marife Añasco reiteraron que los detractores de este proyecto estarían incurriendo en delito de obstrucción de los servicios públicos.

Video Recomendado