Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres ingresaron al Perú en calidad de turistas y luego no regularizaron su situación. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres ingresaron al Perú en calidad de turistas y luego no regularizaron su situación. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Miraflores: PNP tras los pasos de extranjeras que habrían ayudado a fugar a delincuentes [VIDEO]

Mujeres serían pieza clave para conocer más sobre la huida de los miembros de la banda ‘Los Malditos del Rolex’ de sala de meditación.

Sociedad LR
13 Nov 2019 | 21:31 h

Han pasado casi cuatro días desde que tres delincuentes venezolanos huyeron de las celdas ubicadas en la sala de meditación del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores, y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Por lo pronto, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones y el día de ayer se realizó la reconstrucción de la posible ruta de huida que usaron los hampones, en presencia de personal de la Fiscalía y de los peritos en Criminalística.

PUEDES VER Cayeron por robar un Rolex, pero cortaron barrote de calabozo y fugaron

Hasta el momento, la primera hipótesis es que Alexander Eduardo Martínez López (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Alerí Jesús Canelo Silva (28) escaparon por el tragaluz de la sede policial que da para un edificio contiguo en la avenida Petit Thours.

En medio de las indagaciones surge la figura de dos mujeres ligadas a ‘Los Malditos del Rolex’. Se trata de las también venezolanas Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres, quienes fueron a visitar a sus compatriotas detenidos.

Según América Noticias, ellas acudieron para poder llevar alimentos a los delincuentes. La última vez que las vieron fue luego de ser intervenidas de la Depincri de Miraflores, quienes les exigieron identificarse.

PUEDES VER Policía cree que fuga de extranjeros fue a través de edificio vecino

Al no contar con ningún documento personal ni de permanencia, fueron puestas a disposición de la Policía de Extranjería. Allí se supo que ingresaron en calidad de turistas y actualmente su situación migratoria es ilegal. Desde entonces no se sabe nada de ellas.

De acuerdo al noticiero, el reporte del movimiento migratorio de Brenda Suárez indica que ingresó al Perú el 24 de octubre de 2018, mientras que Waleshka Rojas lo hizo el 17 de marzo de 2019 procedente de Ecuador.

Lo que se sabe del caso

Los tres delincuentes venezolanos fueron detenidos el 7 de noviembre acusados de robar un reloj de alta gama a un turista chileno en San Isidro. Horas después la Segunda Fiscalía Provincial Penal del distrito dispuso su detención provisional.

PUEDES VER Disponen remoción de comisario tras escape de tres ladrones en sede de Miraflores

Según el parte policial sobre la huida, el suboficial de tercera Jeancarlos Chamorro Blas los vio a las 10:30 de la noche del sábado 9 cuando fue a darle sus alimentos, y luego a la medianoche para revisar si estaba todo conforme.

A las 7:30 de la mañana del domingo 10 de noviembre, el capitán Vizcarra Flores se percató de que los malhechores no estaban en la sala donde permanecían. Observó que los barrotes del lugar estaban limados y doblados.

Video Recomendado