Luque. Señaló que no hubo sobrevaloración en compra.

Exgobernador de Puno niega haber cometido el delito de lavado de activos

Respuesta. Tras allanamiento de sus casas, dijo que el tiempo le dará la razón. En las investigaciones en su contra, están implicados el exrector Julio Huamán y otros 4 extrabajadores.

La República
13 Nov 2019 | 6:51 h

Zenaida Zea

El exgobernador regional de Puno y exrector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Juan Luque Mamani, salió a defenderse de la denuncia de lavado de activos. El último lunes, dos de sus viviendas fueran allanadas por la Fiscalía y la Policía.

Luque negó estar involucrado en el ilícito. Resaltó que nunca comprometió dinero de la referida casa superior de estudios para la adquisición de sus inmuebles.

PUEDES VER: Allanan viviendas del exgobernador regional de Puno acusado de lavado de activos [VIDEO]

También negó que se le investigue por la compra supuestamente sobrevalorada de terrenos del fundo de Chilpinilla, en Arequipa, en el año 2013, aunque la fiscalía manifestó que sí. Luque dijo que no hay sobrevaloración en la adquisición de dicho terreno. “El tiempo aclarará este caso”, sostuvo.

Añadió que colaborará con la investigaciones. En este caso, están incluidos el exrector Julio Huamán y los extrabajadores Héctor Atencio Valverde, Ruth López Luna, Ronald Madera Terán y Benito Filemón Rondón Roque.

Video Recomendado