En hospital Naylamp. Gino Dávila remarcó que se toman acciones para que las atenciones al asegurado sean oportunas.
En hospital Naylamp. Gino Dávila remarcó que se toman acciones para que las atenciones al asegurado sean oportunas.

Evalúan a 71 funcionarios y anuncian cambios en Essalud Lambayeque

Renovación. Gerente Gino Dávila indicó que estas medidas son necesarias para mejorar la administración, pues reconoció que hospitales de Red Asistencial tienen problemas complejos.

La República
13 Nov 2019 | 8:11 h

La Red Asistencial Lambayeque-Essalud tiene problemas grandes y múltiples, tal como lo reconoce el gerente Gino Dávila Herrera, quien asegura que el objetivo de su plan de trabajo es mejorar la calidad de atención al asegurado, lo que implica contar con el recurso humano y logística necesaria, y oxigenar la administración con el cambio de funcionarios. Son 71 profesionales que son evaluados.

Dávila, quien asumió funciones en octubre de este año, enfatizó que esta Red Asistencial es una de las más complejas desde el punto de vista de su problemática.

PUEDES VER Consejeros exponen pronunciamiento contra gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano

Dávila aseguró mejorar los controles en los 25 establecimientos de salud que tiene EsSalud en la región Lambayeque. En el caso específico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), precisó que una de las medidas es la renovación de cuadros técnicos del personal que ocupan las gerencias y jefaturas

“Los cambios de funcionarios son necesarios. La evaluación es a todos (incluso al gerente del nosocomio, Romel Vásquez y al gerente clínico Sergio Bravo)”, advirtió.

Cuando se le preguntó qué acciones se tomarán para garantizar que los procedimientos de selección se realicen de manera célere y evitar que se anulen, subrayó que se pone énfasis en las áreas comprometidas como es Logística. Recalcó que se comunicará al Órgano de Control Interno (OCI) si la situación lo amerita.

Diagnóstico

Respecto al informe de la Defensoría del Pueblo con relación a la postergación de operaciones en el Hospital Almanzor Aguinaga, sostuvo que a la fecha se tiene una lista de 980 pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente, de los cuales 300 serán intervenidos en más de 30 días.

Indicó que dichos asegurados están distribuidos en las especialidades de cirugía general, maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía, toráxica, oftalmología, ginecología, traumatología, urología y otorrino.

“Estas especialidades cubren todo el abanico quirúrgico. Las operaciones son de alto riesgo, pero hay una priorización y marcan la pauta. Las 300 operaciones programadas a más días es cuando hay cuadros clínicos que aún son manejables”, remarcó.

Video Recomendado