Abelardo Álvarez Ramos de 67 años falleció antes de llegar al centro de salud de Cocachacra.

Denuncian que manifestantes contra Tía María no dejaron pasar vehículo de hombre que sufría un infarto

Sexagenario perdió la vida antes de llegar al centro de salud de Cocachacra. Hija del occiso narró que los protestantes contra el proyecto Tía maría no les dejaron cruzar la vía, pese a que les explicó que su padre estaba delicado de salud.

La República
13 Nov 2019 | 10:56 h

Arequipa. A través del programa Agenda Regional, de un canal local de Islay, se denunció que manifestantes que protestan contra el proyecto minero Tía María no habrían permitido el pase de un vehículo que trasladaba a una persona que sufría un ataque cardíaco.

Mediante una entrevista telefónica, Brandy Álvarez contó que su padre Abelardo Álvarez Ramos de 67 años se encontraba delicado de salud. Sufrió un infarto cardíaco, por lo que decidieron trasladarlo al centro de salud de Cocachacra.

PUEDES VER: Arequipa: Marcha contra Tía María partirá del Cono Norte

En el camino vieron que la vía estaba bloqueada con palos y que había personas que no los dejaban pasar. Esto ocurrió en el sector conocido como el callejón del pueblo en Samalvides.

Esta es una trocha que comunica el sector de El Fiscal con Cocachacra. Según la mujer, estuvieron cerca de 20 minutos parados. Pidieron que los dejen pasar, pero los manifestantes no daban su brazo a torcer, pese a las explicaciones de la familia de Abelardo Álvarez.

La familia Álvarez tuvo que quitar el palo que obstruía la vía por sus propios medios. Cuando llegaron al centro de salud, se certificó la muerte del sexagenario.

Video Recomendado