Fue Liberado. Wilfredo Huamán se encontraba amordazado y maniatado.
Fue Liberado. Wilfredo Huamán se encontraba amordazado y maniatado.

Chiclayo: secuestran a empresario por el que pedían S/100 mil

Operativo. Policía logró liberar a empresario azucarero Wilfredo Huamán y detener a uno de los sospechosos.

La República
13 Nov 2019 | 8:42 h

Lambayeque. Vivió las peores doce horas de su vida. El empresario azucarero Wilfredo Huamán Quinta (40) fue secuestrado y después de doce horas de vivir un verdadero infierno fue rescatado por personal de la Unidad Antiextorsiones de la Divincri-Chiclayo. En las acciones personal de la Policía logró la detención de uno de los secuestradores, quien sería el cabecilla y el que realizaba las negociaciones.

Según los primeros reportes de la Policía, el secuestro se registró en el distrito de Tumán, cuando la víctima se desplazaba en su camioneta hacia su casa. En eso fue interceptado por dos vehículos, de donde descendieron unos sujetos que lo bajaron a la fuerza y se lo llevaron. Uno de los malandrines tomó el control de la unidad y también se la llevó.

PUEDES VER Tumán: Piden incluir a exjuez Cohen en presunta red criminal

Horas después los familiares del empresario recibieron llamadas telefónicas en donde exigían el pago de cien mil soles por su liberación, pues de lo contrario sería asesinado. Sin pensarlo dos veces los afectados acudieron a la Policía y denunciaron lo sucedido. Agentes de la Divincri lograron ubicar el lugar en donde se encontraba cautivo Huamán.

La PNP ingresó a un inmueble ubicado en la Urb. Carlos Stein Chávez del distrito de José Leonardo Ortiz, en donde encontró al agraviado y también a su secuestrador, el mismo que fue identificado como Elmer Edilberto Bernal Velásquez (43), a quien se le encontró en poder del teléfono celular de la víctima, el mismo que era usado para contactar a sus seres queridos y pedir el rescate.

Oculto en el inmueble se encontró el vehículo en el que se desplazaba el empresario, el mismo que ahora es revisado para hallar evidencias que permitan la identificación de los responsables.

Video Recomendado

Lazy loaded component