Callao robo celular
Callao robo celular

Callao: 10 años de cárcel para sujeto que le robó el celular a adolescente

Menor persiguió al delincuente a lo largo de la avenida Dos de Mayo y logró dar aviso a la Policía.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 21:45 h

El Poder Judicial dictó 10 años de prisión efectiva para Álex Rubén Álvarez García, acusado de robarle el celular a una menor de 16 años de edad en el distrito del Callao.

El hecho ocurrió hace algunos días cuando la víctima caminaba sola por la avenida Dos de Mayo mientras conversaba por teléfono. De pronto, a la altura de un grifo, fue sorprendida por un sujeto que le arrebató el equipo móvil.

PUEDES VER San Luis: piden ayuda para escolar a la que le robaron implante auditivo en la calle [VIDEO]

Tras fugarse, la joven lo persiguió y a la altura de la Plaza Casanave, dio aviso de lo sucedido a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP); quienes finalmente capturaron al delincuente.

El intervenido terminó por aceptar su delito, por lo que la fiscal Irma Soldevilla Barrientos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, optó un proceso inmediato para lograr una sentencia rápida teniendo la confesión del sujeto.

La representante del Ministerio Público sustentó con fehacientes elementos de convicción, tales como el acta de intervención policial, el acta de registro personal del detenido, la declaración de la policía que intervino, y la declaración de la víctima.

PUEDES VER Editor de libros denuncia robo de su laptop dentro de su equipaje en vuelo de Latam

Cabe indicar que el proceso inmediato tiene por finalidad resolver los casos en el menor tiempo posible con eficiencia, efectividad y prontitud. El Ministerio Público del Callao, mediante esta figura logró en cinco días, se resolviera el caso.

No es la primera vez que se consiguen penas en tiempos cortos a través de procesos especiales.

Cabe recordar el caso de los delincuentes venezolanos que asaltaron una casa de cambio en el distrito de San Martín de Porres (SMP) a fines de agosto. Ellos fueron sentenciados también a cinco días de haber cometido el delito, luego de haber confesado su participación y acogerse al proceso de terminación anticipada.

Video Recomendado