La dantesca imagen del bus de Ibatursa, totalmente destrozado, atestigua lo fuerte del impacto al caer al abismo.
La dantesca imagen del bus de Ibatursa, totalmente destrozado, atestigua lo fuerte del impacto al caer al abismo.

Bus interprovincial cae a barranco y deja 19 muertos y 24 heridos

La Libertad. Terrible accidente ocurrió la madrugada de ayer en el distrito de Charat, en la provincia de Otuzco y enluta a varias familias que habían estado en la fiesta patronal. Una policía del área de Inteligencia y su hijo entre los fallecidos.

La República
13 Nov 2019 | 8:00 h

Un terrible accidente de tránsito tiñe de sangre las carreteras del ande liberteño y cubre con un manto de dolor los hogares de varias familias.

PUEDES VER Heridos de accidente en sierra liberteña llegan a Trujillo [VIDEO]

En efecto, un bus de la empresa Ibatursa, de placa T7T-965, conducido por Jhon Frank Mantilla Luján (29), se desbarrancó ayer en el cruce del distrito de Charat, en la provincia de Otuzco, a un abismo de 300 metros, dejando el lamentable saldo de 19 muertos y 24 heridos. El sangriento hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada, cuando la unidad había salido del centro poblado de Callancas, en donde se había celebrado una fiesta patronal.

Las causas

Al parecer la caída del ómnibus se debió a la poca visibilidad en el lugar producto de la neblina; sin embargo, la gerenta regional de Transportes, Edith Chuco, reveló que el factor fue el exceso de pasajeros, pues el vehículo tenía capacidad para 30 personas, pero iban 44.

Al lugar se trasladaron nueve ambulancias de la Red de Salud de Otuzco y distritos cercanos. Pobladores y serenos de Otuzco ayudaron a rescatar los heridos y recuperar los cadáveres.

Los fallecidos son: Corina Núñez Mantilla, Sheyla Amaya Rodríguez (policía) y su hijo Aharon Silva Amaya (7), Lucho Rodríguez Cuadra, Américo Varas Benavides, Cecilia Luján Alfaro, Sheyla Castillo Corcuera, Marino Silvestre Floreano, Rudy Hugo Zavaleta, Alesia Floreano Luján, María Elsa Gonzales Roldán, Evelyn Jesús Varas Meregildo, Santos Meregildo, Carmela Gonzales, un recién nacido de cinco meses y cuatro personas más en proceso de identificación.

Los heridos son: Jhonny Mendoza Valdez (47), Jonathan Espinoza Pérez (32), Ever Mendoza Zavaleta (21), Walter Portilla Gil (21), Mónica La Fora Romero (25), Juan Varas Meregildo (17), Antenor Amaya Gonzales (69), Analí Cabrera Ávalos (21), Elvis Zavaleta Rodríguez (40), Kasandra Amaya Rodríguez (20), Jhon Mantilla Luján (29), Elia González Núñez (39), José Vera Huamán (37), José Pomar Durand (65), Francia Laysa Vereau (31), María de los Ángeles Silva Amaya (4 ), Rodrigo Flores Luján (8), Manuel Rodríguez Cuadra (61), María Gonzales Roldán de Luna (80), Eugenia Pérez Álvarez (63), Jesús López García (20), Fiorela Rodríguez Rodríguez (31), Manuel Agustín Rodríguez (61) y Juan Hurtado García (29).

Policía fallecida

Sheyla Amaya era suboficial de 2ª de la Policía. Se encontraba de vacaciones y había ido a visitar a su familia. Viajaba con dos de sus hijos: Aharon (muerto) y María de los Ángeles, quien quedó herida junto con la hermana de Sheyla, Kasandra.

Los heridos fueron trasladados primero al Hospital de Otuzco y luego derivados a clínicas y al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).

Es de señalar que el alcalde distrital de Charat, Eddy Alfaro García, perdió a tres familiares en este lamentable suceso: Cecilia Luján Alfaro, Alesia Floreano Luján y Marino Silvestre Floreano.

En la comisaría de Callancas, la bandera fue izada a media asta debido al deceso de Sheyla Amaya.

Video Recomendado