Arequipa: Realizarán campaña de despistaje y curación primaria de úlceras diabéticas

Campaña gratuita se realizará el 17 de noviembre en la Plaza de Yanahuara. Médicos especialistas diagnosticarán posibles casos de diabetes con muestras de sangre y curarán heridas de personas con esta enfermedad.

La República
13 Nov 2019 | 16:56 h

En el marco de la Semana de Lucha contra la Diabetes, se realizará una campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad y curación primaria de úlceras diabéticas, el domingo 17 de noviembre desde 10:00 horas en la Plaza de Yanahuara.

La actividad, organizada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara y la Clínica de Cirujanos a tu servicio, contará con especialistas que realizará el diagnóstico de los asistentes con toma de muestras de sangre para confirmar o descartar la enfermedad.

PUEDES VER: Arequipa: Ala N.° 3 de la Fuerza Aérea funcionará durante el día en base a energía solar

Con relación a las curaciones de úlceras diabéticas, se desarrollarán atenciones primarias a heridas en extremidades superiores e inferiores en personas que padecen este mal.

De acuerdo a la gerente general de la Clínica Cirujanos a tu servicio, Tathiana Concha, en la ciudad de Arequipa al menos cinco de cada 100 personas tiene diabetes. La institución en mención revela que se han detectado personas enfermas desde los 6 años de edad, una problemática que preocupa y con tendencia al incremento.

Video Recomendado