Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Arequipa: Edgar Alarcón envía carta notarial a Elmer Cáceres por difamación

Edgar Alarcón, quien se desempeñó como asesor del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, refirió que la autoridad lo habría acusado de pedirle dinero para financiar su campaña electoral.

Edgar Alarcón envía carta notarial a Elmer Cáceres por difamación.
Edgar Alarcón envía carta notarial a Elmer Cáceres por difamación.

Edgar Alarcón envió una carta notarial al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por difamación. El exasesor exige que la autoridad regional se rectifique por una declaración que dio el 11 de noviembre luego de una reunión con pobladores del distrito de La Joya.

Según Alarcón, Cáceres Llica lo habría acusado de pedirle dinero para financiar su campaña para las elecciones congresales, en las que participará por el partido Unión por el Perú (UPP). Este comentario se vertió días después de que anunció su renuncia al cargo de asesor y advirtiera varias irregularidades en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“De repente de alguna manera quiere minimizar mi denuncia diciendo ‘él es un corrupto y el corrupto me está denunciando’. Yo estoy dejando en manos de la Contraloría las investigaciones”, señaló Edgar Alarcón.

El gobernador tiene siete días para rectificarse, de lo contrario podría ser denunciado penalmente por el delito de difamación.

Luego de denunciar supuestas irregularidades en el GRA, Alarcón hizo una recomendación a Elmer Cáceres Llica: “Creo si necesita hacer mucho cambios el gobernador en su gestión, porque si quiere hacer las cosas diferentes tiene que cambiar y (hacer) una limpieza profunda, sino va a hacer una de las peores gestiones del gobierno regional”.

Carta notarial. Foto: Hba Noticias

Carta notarial. Foto: Hba Noticias

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.