Dueño de centro nocturno captó a menor para prostituirla. Foto: Referencial
Dueño de centro nocturno captó a menor para prostituirla. Foto: Referencial

Arequipa: Dictan a 12 años de cárcel contra mujer que captó a menor para prostituirla

Ruth Siña Quenta fue sentenciada por delito de trata de personas en agravio de una menor de 17 años. Imputada le ofreció 1200 soles mensuales a joven para supuestamente trabajar como mesera en un bar en Arequipa.

La República
12 Nov 2019 | 20:20 h

El Poder Judicial dictó 12 años de cárcel contra Ruth Siña Quenta por el delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas. La imputada es dueña de un centro nocturno a donde llevó a su víctima de 17 años tras captarla con engaños. Su intención era explotarla laboral y sexualmente.

Según la investigación fiscal, la mujer captó a la menor en la plaza Quiñones en la ciudad de Tacna, donde se ubican varias agencias de empleos. La imputada le ofreció un sueldo de S/ 1200 mensuales como mesera en su bar restaurant situado en la localidad de Chala, en Arequipa. Para trasladarla y no tener problemas con las autoridades, Siña Quenta le entregó un DNI de una persona adulta de 21 años, sobrina de ella.

PUEDES VER: Obrero cayó junto a su carretilla desde el cuarto piso de vivienda en Arequipa

Estando en el bus la menor logró comunicarse con sus familiares vía mensajes de WhatsApp y Facebook, y luego por una llamada que realiza desde el baño del vehículo. La joven les contó que estaba siendo trasladada por la imputada para prostituirla en un bar. Adicionalmente, la menor relató lo que estaba ocurriendo al conductor quien llama a la Policía y se produce la detención de la imputada.

La fiscal provincial Connie Calderón Pacheco sustentó en juicio la acusación en contra de Siña, quien que se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor que se encontraba lejos de su familia, sin documentos personales y dinero.

Video Recomendado