Sistema. Con 96 paneles solares producirán energía de 25 kW.

Arequipa: Ala N.° 3 de la Fuerza Aérea funcionará durante el día en base a energía solar

Tomaron decisión de reemplazar consumo de energía eléctrica por la generada a través de paneles solares. Así ahorrarán hasta 6 mil 500 soles cada mes. Además, plantean eliminar el uso de papel en sus trámites internos.

La República
13 Nov 2019 | 6:49 h

Deysi Pari

La sede del Ala Aérea N.° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) funcionará durante el día en base a energía solar, que será producida por 96 paneles solares.

Este sistema fotovoltaico reemplazará el consumo de energía eléctrica que hacía dicha dependencia, aunque en la noche seguirá de la forma tradicional. El mayor general de la FAP Gregorio Mendiola Lomparte señaló que de esta manera ahorrarán S/ 6 500 mensuales, que antes pagaban por el consumo de energía eléctrica.

PUEDES VER: Arequipa: Minjus creará catálogo electrónico con productos fabricados en penales

Cabe mencionar que, en el Ala Aérea N.° 3, laboran 450 militares y 100 civiles. Mendiola Lomparte indicó que el sistema producirá un máximo de 25 kilowatts, de acuerdo a la potencia del sol, teniendo en cuenta que el consumo promedio de la sede es de 10 kilowatts. El sistema fotovoltaico tiene una garantía de 10 años y una vida útil de 25 años. Fue instalado por la empresa Energía Innovadora.

Acotaron que otra de las medidas que tomaron es eliminar el consumo de papel para los trámites internos.

Video Recomendado