Menor fue ultrajada sexualmente, bajo amenaza.

Arequipa: 26 años de cárcel para sujeto que violó a adolescente captada por Facebook

Sentenciado ultrajó a la menor de 13 años en varias ocasiones. La amenazaba con dañar a su familia. Madre se enteró de los abusos contra su hija y lo denunció a la Policía.

La República
13 Nov 2019 | 12:26 h

Un sujeto que captó y ultrajó a una adolescente fue sentenciado a 26 años de cárcel. El Poder Judicial lo halló culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Los abusos se perpetraron en múltiples ocasiones a lo largo del año pasado.

Todo inició en febrero del 2018, cuando la adolescente de 13 años fue contactada por un sujeto a través de la red social Facebook. Luego de varias conversaciones, la menor se encontró con el varón en un parque. A la fuerza fue llevada a una vivienda, donde el depravado cometió la violación.

PUEDES VER: Detienen a obrero acusado de golpear y violar a su expareja en Arequipa

En los días y meses siguientes, el sujeto continuó hostigándola y amenazándola con dañar a su familia. De esta manera, el varón siguió abusando de la adolescente, e incluso le ofreció dinero por su silencio.

De casualidad, la madre descubrió las conversaciones que sostenía su hija con el violador y denunció el hecho a la Policía. La menor de edad fue sometida a los exámenes del médico legista y a las pericias psicológicas como parte de las investigaciones.

PUEDES VER: Arequipa: Mujer policía muere arrollada por camión cargado de ladrillos [VIDEO]

Luego de recabar pruebas de las conversaciones en Facebook y corroborar el daño emocional en la adolescente por los abusos, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter sustentó su pedido de cárcel contra el agresor.

Por la contundencia de las pruebas presentadas, el imputado fue sentenciado a 26 años de prisión y al pago de 10 mil soles por el concepto de reparación civil.

Video Recomendado