Construirán pistas y veredas en distrito de Talavera con obras por impuesto.

Apurímac: Construirán pistas y veredas en distrito de Talavera con obras por impuesto

En Apurímac, dos proyectos fueron aprobados para ejecutarse a través de la modalidad de obras por impuesto. Obras demandarán presupuesto de 4 millones de soles.

La República
12 Nov 2019 | 19:02 h

Dos obras de pistas y veredas en el distrito de Talavera, situado en la provincia de Andahuaylas en la región de Apurímac, serán ejecutadas mediante la modalidad de obras por impuesto. El presupuesto para ambos proyectos es superior a los 4 millones de soles.

Las obras consisten en el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en zonas de alto tránsito como las siete cuadras del jirón Ayacucho, pistas y veredas en dos cuadras de jirón Apurímac y cinco cuadras del jirón Ignacio Quintana.

PUEDES VER: Apurímac: OEFA ordena paralizar actividades de minera Anabi por poner en riesgo salud de población

Ambos proyectos fueron remitidos a la Contraloría General de la República, para que evalue técnica, legal y financieramente la propuesta y así continuar con la última etapa de convocatoria a la licitación pública, que ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

"Ha sido un gran reto gestionar obras de impacto, más aún cuando nuestra tierra ha estado sumida en un retraso. Se pudo cumplir con todos los requisitos y lograr que se apruebe la construcción de pistas y veredas beneficiando a más de 100 mil pobladores de toda la zona urbana y de otros distritos colindantes”, indicó el alcalde de Talavera, Abel Serna.

Video Recomendado

Lazy loaded component