Administrativos del sector Educación exigen mejoras salariales.
Administrativos del sector Educación exigen mejoras salariales.

Áncash: servidores administrativos de colegios acatan huelga indefinida

Los servidores de la provincia de la Santa realizaron plantón en el frontis de la UGEL para exigir aumento de sueldos.

La República
13 Nov 2019 | 15:39 h

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida para exigir al Gobierno Central que les aumente su sueldo.

El secretario general del sindicato, Óscar Acevedo Flores, dijo que ellos reciben el “sueldo más mísero de su sector”, los cuales oscilan entre 700 a 750 soles.

PUEDES VER: Áncash: ómnibus volcó en la carretera a Pallasca y dejó 15 pasajeros heridos

“La ministra de Educación tiene que saber que no somos trabajadores de segunda clase, somos el soporte técnico de nuestro sector y por lo tanto merecemos un mejor trato”, pronunció.

El dirigente explicó que la huelga es acatada por servidores de 100 instituciones educativas; entre secretarias, oficinistas, auxiliares de laboratorio, auxiliares de biblioteca, vigilantes y personal de servicios.

“En estos momentos hay problemas en los colegios porque los laboratorios están cerrados, las bibliotecas cerradas, no hay atención para trámites administrativos y tampoco trabajan los vigilantes y el personal de limpieza”, indicó.

Acevedo Flores mencionó también que es urgente derogar el Decreto Supremo N° 261 “porque es perjudicial, debido a que prohíbe las negociaciones colectivas y cuando cesemos nos quieren dar una pensión de 500 soles”.

Los huelguistas anunciaron que realizarán marchas por la ciudad de Chimbote para exigir la atención de las autoridades nacionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component