Dictan prisión preventiva para chofer que atropelló a once personas en Independencia. Créditos: CSJLN.
Dictan prisión preventiva para chofer que atropelló a once personas en Independencia. Créditos: CSJLN.

Independencia: dictan 9 meses de prisión preventiva contra chofer que atropelló a once personas [VIDEO]

Jorge Luis Sevilla Paredes es el chofer que atropelló a 11 personas en el distrito de Independencia. Ante este accionar, la jueza de investigación preparatoria Rosa Conopuma Genebroso aceptó pedido de fiscal Josefina Pacora Grados.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 23:22 h

Rosa Conopuma Genebroso, jueza de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Luis Sevilla Paredes, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

Durante la audiencia, que duró cerca de dos horas, la fiscal Josefina Pacora Grados explicó que pidió este tiempo porque el conductor que atropelló a once personas el sábado 9 de noviembre podría fugar e impedir que la investigación se realice de forma óptima.

PUEDES VER Independencia: realizan audiencia de prisión preventiva contra chofer que atropelló a once personas | EN VIVO

Para contextualizar el caso, tenemos que recordar que Jorge Luis Sevilla Paredes atropelló a 11 personas. El siniestro se suscitó en la madrugada del 9 de noviembre. Según los testigos, el chofer se pasó la luz roja en el cruce de las avenidas Los Jazmines y Túpac Amaru.

Es menester mencionar que producto del accidente, dos personas perdieron la vida. Según las personas que presenciaron el accidente, el conductor emanaba fuertemente a licor. Esta percepción de los transeúntes fue corroborada tras la prueba de dosaje etílico que se le aplicó al chofer. El resultado que arrojó fue positivo.

PUEDES VER Independencia: familia de fallecida denuncia irregularidades en PNP durante detención de chofer [VIDEO]

Respecto a la licencia de conducir de Luis Sevilla, las autoridades informaron que el chofer ostentaba el documento vencido. Esta había caducado en junio pasado.

Tras concluir la audiencia pública, la jueza de investigación preparatoria Rosa Conopuma Genebroso aceptó el pedido de la fiscal Josefina Pacora Grados, quien solicitó 9 meses de prisión preventiva en desmedro del conductor.

Video Recomendado