Por día tres personas son diagnosticadas con diabetes en Arequipa.
Por día tres personas son diagnosticadas con diabetes en Arequipa.

Por día tres personas son diagnosticadas con diabetes en Arequipa

Alarmante. Especialistas del sector Salud señalaron que los casos por diabetes en Arequipa incrementaron los últimos cinco años. Argumentan que una de las causas más frecuentes es la mala alimentación.

La República
11 Nov 2019 | 20:55 h

Los diagnósticos por diabetes es una enfermedad en Arequipa van en aumento. Así lo señaló la coordinadora de Estrategia Sanitaria del hospital Honorio Delgado, Judith Ramos, a Correo. De acuerdo a la especialista, por lo menos tres pacientes son diagnosticados con esta enfermedad que consiste en el exceso de azúcar en la sangre.

“Lamentablemente muchas personas no saben que tienen esta enfermedad. Al día estamos diagnosticando tres casos de diabetes”, indicó.

PUEDES VER: Arequipa: Sala confirma detención preliminar para implicados en “Correcaminos del Sur”

Según Ramos, la detección de esta enfermedad se da cuando el paciente se realiza evaluaciones médicas por otros motivos de salud. Sin embargo, termina enterándose que padece diabetes. Argumentó que entre las causas más frecuentes están el consumo de comida chatarra y la vida sedentaria.

"El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo. Se sabe que el 6% de la población tiene la enfermedad”, manifestó.

Finalmente, la especialista indicó que los síntomas de alarma ante un posible caso de diabetes es el aumento de la sed, apetito y ganas de orinar. Así también visión borrosa, hormigueo en las manos o pies y la pérdida de peso sin razón aparente. Recomendó a la población de Arequipa a mejorar su alimentación y realizar ejercicios físicos con regularidad.

Video Recomendado