(Foto: Sutterstock)

Lima Norte: Rehabilitarán redes y conexiones de agua y alcantarillado

El proyecto ejecutará la rehabilitación de 26 reservorios existentes, reforzando su estructura para brindar una mayor resistencia ante posibles eventos sísmicos.

Área Comercial
12 Nov 2019 | 14:26 h

El Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 1 ejecuta el proyecto: “Optimización de los sistemas de agua potable y alcantarillado, sectorización, rehabilitación de redes y actualización de catastro - Área de influencia Planta Huachipa - Área de drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y sectores 84, 83, 85 Y 212 – Lima - Lote 1” con el principal objetivo de brindar una adecuada prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, satisfaciendo la demanda actual y futura, beneficiando a los distritos de Lima Norte: Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Callao, Ventanilla.

Redes y conexiones de Agua:

El proyecto contempla la rehabilitación de 7258 conexiones y alrededor de 63 Km de redes de agua potable que garantizara un mejor servicio a todos los usuarios y sostenibilidad en el tiempo.

Redes y conexiones de Alcantarillado:

Rehabilitación de 11 513 conexiones en 53 km de redes de alcantarillado que evitarán atoros y otros inconvenientes en las redes.

Con la finalidad de no impactar el ambiente, el entorno social y hacer un trabajo seguro el proyecto desarrolla en ciertos tramos el cambio de las tuberías de agua y desagüe con el método Pipe Bursting o "fragmentación”, que permite ejecutar la rehabilitación de redes y conexiones domiciliarias sin la necesidad de abrir zanjas a cielo abierto.

Finalmente se realizará la automatización del funcionamiento general del sistema de agua y control a distancia-SCADA.

Publirreportaje

Video Recomendado