Foto: Archivo
Foto: Archivo

Editor de libros denuncia robo de su laptop dentro de su equipaje en vuelo de Latam

La víctima perdió su herramienta de trabajo. Asegura que aerolínea le dijo que no se hará cargo por ser un artículo “costoso”.

La República
12 Nov 2019 | 20:01 h

Víctor Ruiz, un joven editor de libros, denunció la desaparición de su laptop y un par de libros dentro su equipaje en el vuelo de la aerolínea Latam que lo trasladó de Arequipa hacia Lima. Según cuenta, la empresa no ha querido hacerse responsable para encontrar a quien habría hurtado su herramienta de trabajo.

“El plan siempre fue llevar mi equipaje con mi laptop en la cabina. Pero cuando ingresé al avión, me dijeron que todo estaba copado, por lo que debían mandar mi maleta a bodega”, cuenta la víctima.

PUEDES VER Callao: detienen a dos extranjeras con más de 19 kilos de cocaína

Al aterrizar, recogió su maleta y se dirigió a casa. Ya en su hogar fue su menor hija quien se percató de que su laptop ni sus libros se encontraban dentro del equipaje.

De inmediato, Víctor llamó a Latam. Una señorita le contestó y le indicó que no tenían la obligación de pagar por la desaparición de la laptop por tratarse de un artículo “costoso”. “Solo se ofrecieron a pagarme por los libros, pero lo que está dentro de mi laptop es algo inmaterial”, dice el joven.

Víctor asegura que llevó su laptop en su equipaje para seguir avanzando sus proyectos. “Tengo tres años de trabajo allí”, cuenta y pide que la empresa le permita ver las cámaras de vigilancia para que se reconozca quién ha sido la persona que hurtó la computadora portátil.

Video Recomendado