¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Identifican a las cinco personas que murieron calcinados en Jauja

Una de las víctimas era taxista y solo transportaba a las otras personas, pero también fue asesinado y calcinado, en zona de Paccha. Los confundieron con abigeos.

Cinco personas fueron asesinadas en Paccha, Junín. Foto: Difusión
Cinco personas fueron asesinadas en Paccha, Junín. Foto: Difusión

Cinco personas fueron asesinadas en Jauja, luego de ser confundidos con abigeos por los comuneros. Ellos se dirigían a la zona de Paccha, en Junín para realizar trabajos de agricultura y cultivos de sus terrenos, pero hallaron una cruel muerte, pues fueron incinerados y golpeados en la cabeza.

Uno de ellos, el taxista fue identificado como Adler Angel Culluncuy Centeno, de 37 años. Al interior del auto de sus padres es que fueron hallados tres de las víctimas y dos muy cerca del vehículo.

Él deja en la orfandad a dos pequeños. Su familia señala que alrededor de las diez de la noche del sábado recibieron su llamada en el que este les decía que su grupo había sido retenido por un grupo de comuneros, quienes los acusaban de ser abigeos.

Luego, ya no hubo más comunicación hasta que el domingo 10 de noviembre a las 7 de la mañana sus cadáveres fueron hallados por un grupo de comuneros que se dirigía a una faena agrícola.

Las cinco víctimas tenían las manos atadas. Tres cadáveres fueron hallados dentro del vehículo y también hallaron a dos hermanos cerca del auto, sus cadáveres también fueron quemados.

Las otras cuatro víctimas fueron identificadas como los hermanos, Neyser Cirilo y Nolberto Jorge Samaniego Santana de 18 y 21 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos se hallaban fuera del carro

También corrieron igual suerte, el padre de ambos hermanos, identificado por sus familiares como Teodoro Jorge Samaniego Carlos, de 47 años, y junto a esta víctima, fue hallado el sobrino de este Leandro Leonardo Blas Samaniego, de solo 19 años.

En total cuatro familiares y el chofer. Cinco víctimas que fueron quemadas vivas, cuyos restos fueron trasladados a la morgue de Huancayo para la necropsia de Ley , por orden del Fiscal Dr. Juan Bastidas Cajahuaringa.

Las investigaciones prosiguen a cargo de la Oficina de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.