Incautan droga en Cebaf de Tumbes.

Intervienen a presuntos traficantes con 120 kilos de droga en frontera de Tumbes [VIDEO]

PNP halló paquetes ocultos en un compartimiento acondicionado en el techo del vehículo. Pertenecerían a la banda Los Traficantes de la Frontera.

La República
12 Nov 2019 | 12:17 h

Tumbes. Miembros de la Policía Nacional del Perú detuvieron a dos personas por pretender ingresar al país, por la frontera con Ecuador, con una carga ilícita de 120 kilogramos de marihuana sativa, la cual fue advertida oculta en un compartimiento superior acondicionado.

La intervención aconteció en el Centro Binacional de Atención en Fronteras (Cebaf), a las 2:30 de la tarde del 11 de noviembre.

PUEDES VER Delincuente arrebata celular a niño que se encontraba jugando en la ventana de su vivienda

Los implicados fueron identificados como Jefferson Steck Betancur Valencia (29), alias Lagarto, y Anyela Ximena Guapacha Hurtado (28), aligas Georgia. De acuerdo a información preliminar pertenecerían a la organización criminal Los Traficantes de la Frontera.

Ambos iban a bordo de una minivan blanca de placa CBS-746, a la cual se le descubrió una “caleta” en el techo que contenía la mercancía compactada en forma de ladrillo.

De inmediato se comunicó al fiscal Manuel Dios Espinoza, adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quien llegó para constatar el hecho.

Las personas quedaron en calidad de detenidas en la División de Investigación Criminal (Divincri), asimismo, cabe mencionar que, la droga tenía como destino final el país de Chile.

Video Recomendado