Gerald Oropeza: detienen a madre y hermana durante allanamiento de vivienda [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Tres vehículos también fueron incautados. (Foto: Captura video)
Tres vehículos también fueron incautados. (Foto: Captura video)

El inmueble se encuentra ubicado en Carabayllo. En junio de este año la Fiscalía pidió que se varíe la comparecencia simple por prisión preventiva.

El último lunes 11 de noviembre, la madre y hermana de Gerald Oropeza fueron detenidas durante el allanamiento a una de las viviendas del investigado por el presunto delito de lavado de activos para que cumplan prisión preventiva.

La casa de campo, la cual se encuentra valorizada en 2 millones de soles, está ubicada en el fundo La Molina, en el distrito de Carabayllo. Según la Fiscalía, la madre de Gerald Oropeza, Pilar López, registra un desbalance patrimonial de entre 685 000 y 895 000 soles.

PUEDES VER Carabayllo: empresario acusa a su trabajador de confianza por robarle S/ 10 mil [VIDEO]

Durante la diligencia estuvo presente Pericles Muñoz Carpio, quien es el fiscal Provincial Adjunto de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, así como agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas (Dirandro).

Asimismo, se supo que tres vehículos fueron incautados. Como se recuerda, en junio de este año la Fiscalía pidió que se varíe la comparecencia simple por prisión preventiva de 33 meses contra Pilar López. La medida incluyó a la hermana de Gerald Oropeza, Aracely Oropeza, quien en aquel entonces no se presentó ante el Juzgado.

Gerald Oropeza está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento, así como tenencia de activos por actividades criminales compatibles con el tráfico ilícito de drogas y defraudación tributaria.

Él también es sindicado ser el presunto cabacilla de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a la coordinación de envíos de clorhidrato de cocaína fuera del país.

Madre de Gerald Oropeza.