Distrito en Cusco es declarado en alerta roja por casos de dengue

11 Nov 2019 | 20:51 h
La Republica
Distrito en Cusco es declarado en alerta roja por casos de dengue.

Especialistas del sector Salud indicaron que seis de los diez casos reportados en La Convención son autóctonos. Otros nueve distritos de Cusco fueron declarados con alerta amarilla.

La Unidad de Epidemiología de la Red de Servicios de Salud La Convención tomó acciones tras la confirmación de datos sobre casos detectados de dengue en Cusco. Una de ellas es la declaración con alerta roja en el distrito de Santa Ana en la provincia de La Convención. Esto debido al hallazgo de pacientes que desarrollaron el virus en esta zona.

Así también se determinó que otros nueve distritos de esta provincia se mantengan con alerta amarilla. Esto son Maranura, Quellouno, Echarati, Santa Teresa, Huayopata, Ocobamba, Vilcabamba, Megantoni e Incahauasi.

PUEDES VER: En Cusco detienen a limosneros que fingían padecer tuberculosis

De acuerdo a Carlos Valer Valdivia, titular de la Red de Salud La Convención, de los diez casos presentados en La Convención por este virus, cuatro son importados y seis son autóctonos. Los primeros tres casos datan de enero y para noviembre se revelaron los otros siete casos.

Valer Valdivia señaló que de los últimos siete casos, tres fueron autóctonos y se desarrollaron en el distrito de Santa Ana. El resto son casos importados provenientes de Madre de Dios.

El especialista indicó que se convocará a una reunión multisectorial para emprender la lucha contra el dengue. Así también exhortó a las familias de Cusco a que permitan la inspección de sus domicilios debido a la posible presencia de criaderos de zancudos.