Pronunciamiento del Consejo Regional se encuentra en portal web de la institución.
Pronunciamiento del Consejo Regional se encuentra en portal web de la institución.

Consejeros exponen pronunciamiento contra gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano

¿Tregua o nuevo conflicto? Los consejeros regionales aprobaron en la última sesión emitir un pronunciamiento en contra de la actitud del gobernador. Este se hizo público y exigen respetar la investidura y autonomía.

La República
12 Nov 2019 | 17:19 h

Los integrantes del Consejo Regional del departamento de Lambayeque elaboraron un pronunciamiento en donde rechazan los agravios que consideran han venido recibiendo por parte de la autoridad regional, Anselmo Lozano Centurión, durante estos primeros meses de gestión.

Esta vez, son los nueve consejeros los que avalaron con su firma el pronunciamiento que se hizo público a través del portal web de la institución regional.

PUEDES VER: Municipalidad de Chiclayo: responsabilidad penal y administrativa en diez exfuncionarios

En el mismo, se le exige a Lozano Centurión respetar la investidura y autonomía del Consejo Regional tras sus cuestionamientos donde pone en duda el desempeño y la capacidad legislativa y fiscalizadora.

Asimismo, ha rechazado sus expresiones en la que “mandar al tacho de la basura” el reglamento interno del Consejo Regional, siendo éste la base normativa y legal del colegiado y que se encuentra vigente mediante Ordenanza Regional del 2016.

En el comunicado también desmienten el haber denegado las iniciativas legislativas impulsadas por el gobernador. Y, al contrario, le exigen apertura al dialogo para impulsar proyectos y agenda relacionada a la salud pública, lucha contra la corrupción, y mejora de la infraestructura educativa.

Los consejeros aseguran que han sido tolerantes al “no responder sus opiniones maliciosas, con la finalidad de desprestigiarnos”, se lee.

Finalmente, aseguran que son respetuosos de las normas que los facultan a legislar y fiscalizar, las mismas que están por encima de los conflictos políticos existentes; por lo tanto, “invocamos al gobernador (Anselmo Lozano) a la reflexión y al diálogo”.

Video Recomendado