Detienen a dos burriers con más de 19 kilos de cocaína. Créditos: PNP.

Callao: detienen a dos extranjeras con más de 19 kilos de cocaína

Pasajeras pretendían trasladar esta cantidad de droga a Dinamarca.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 15:22 h

Efectivos del Departamento Antidrogas (DEPAD) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez detuvieron a dos mujeres de Malasia porque pretendían abordar su vuelo con destino a Dinamarca con más de 19 kilos de cocaína.

Las ciudadanas fueron intervenidas por la presunta comisión del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas. Ellas fueron identificadas por la Policía Nacional como Loh Yin Fun, de 51 años; y Koay York Sin, de 36 años.

PUEDES VER Félix Moreno: ¿Quién es y por qué fue el hombre más buscado del Callao? [FOTOS]

Su detención se dio cuando estaban en el counter de la aerolínea KLM. Iban a viajar a la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, para luego ir hacia Copenhague, en Dinamarca.

Cuando revisaron las dos maletas que llevaban encontraron en sus estructuras objetos artesanales donde guardaban una sustancia con características de una droga. Tras echar un reactivo químico, el resultado fue “positivo” para alcaloide de cocaína con un peso bruto total de 19.151 kilogramos aproximadamente.

La droga fue decomisada y las extranjeras fueron trasladadas a la Unidad Especializada para que se realicen las investigaciones como lo detalla la ley. Estas serán realizadas por la Fiscal Adjunto Provincial del Callao.

Video Recomendado