Bus.  Quedó con las llantas arriba tras rodar por 40 metros.
Bus. Quedó con las llantas arriba tras rodar por 40 metros.

Bus cae a abismo en Puno y causa la muerte de 8 pasajeros

tragedia. Unidad se desbarrancó en carretera de la provincia de Sandia. Entre las víctimas, hay un menor.

La República
12 Nov 2019 | 6:26 h

Por: Zenaida Zea

El despiste y volcadura de un bus, con placa de rodaje A3O-958, dejó como saldo ocho personas muertas, entre ellas un menor, además de 44 heridos. La unidad pertenece a la empresa de transporte Selva Sur Tambopata SRL.

El accidente ocurrió en el kilómetro 221+920 de la vía Juliaca-Sandia, a la altura del sector Chijista, aproximadamente a las 22:00 horas del domingo último.

PUEDES VER: Allanan viviendas del exgobernador regional de Puno acusado de lavado de activos [VIDEO]

El bus cayó a un precipicio de aproximadamente 40 metros. Quedó volteado y con las llantas arriba. Varios de sus ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Agentes de la comisaría sectorial de Sandia, junto al fiscal provincial Aníbal Surco Ccorimanya, se constituyeron al lugar del siniestro, donde constataron que el bus estaba aproximadamente a 13 metros de la pista.

Entre los que heridos está el conductor del bus, Leodan Luis Trujillo Torres, quien junto a otros pasajeros fue retirado de la unidad siniestrada. En tanto, el hospital de Sandia colapsó por la cantidad de heridos, para quienes no se daba abasto el personal del nosocomio.

Los nombres de los fallecidos son Gran Álex Oscalla Quispe (23), Nayeli Sucaticona Quispe (37), Carmen Rosa Arteaga (45), Alicia Pomari Apaza (38), Michael Larico Mamani (17), E. Y. A. M. (3), Nery Silvana Mamani Pilco y Celia Rina Cáceres Justo (44).p

Video Recomendado