Arequipa: Sala confirma detención preliminar para implicados en “Correcaminos del Sur”

Arequipa. Sala Superior Penal confirmo detención preliminar contra presuntos integrantes de "Los Correcaminos del Sur".
Arequipa. Sala Superior Penal confirmo detención preliminar contra presuntos integrantes de "Los Correcaminos del Sur".

Dos sospechosos de conformar presunta organización criminal en la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa, solicitaron dejar sin efecto su detención preliminar. Magistrados superiores no les dieron la razón en su pedido.

La República
11 Nov 2019 | 20:37 h

Antonio Choquecaña Machaca y Renato Perea Tejada, detenidos durante el mega operativo por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Correcaminos del Sur”, solicitaron ser liberados. No obstante, la Sala Especializada en Extinción de Dominio, que revisa también casos de corrupción de funcionarios en la Corte de Justicia de Arequipa, confirmó la detención preliminar.

De acuerdo a la resolución de los magistrados superiores Max Rivera Dueñas, Armando Coaguila Chávez y Rosa Ochoa Cahuana, existen razones valederas que sustentan la medida coercitiva temporal que pesa contra Choquecaña y Perea.

PUEDES VER: Walter Aduviri respalda a Evo Morales: “Abajo el golpe de Estado en Bolivia”

La detención preliminar fue solicitada por la fiscalía Contra el Crimen Organizado, el martes pasado, ante el Juzgado de Investigación Prepatoria Anticorrupción, pero que fue admitido por el magistrado Juan Carlos Churata.

Antonio Choquecaña Machaca, es investigado por presuntamente haber cometido el delito de cohecho activo; es decir haber entregado dinero a funcionarios de la Gerencia de Transportes para que operan, sin problemas, diversas unidades (minivanes) de transporte público de su empresa. Por los mismos delitos se encuentra bajo sospecha Renato Perea Tejada.

Video Recomendado

Lazy loaded component