Arequipa: Minjus creará catálogo electrónico con productos fabricados en penales

12 Nov 2019 | 18:15 h
Minjus creará catálogo electrónico con productos fabricados en penales.
Minjus creará catálogo electrónico con productos fabricados en penales.

Ministra de Justicia visitó las cárceles de Arequipa, donde internos se preparan para la campaña navideña. Ana Teresa Revilla refirió que con el catálogo electrónico promocionarán y venderán los productos fabricados por los reos.

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Ana Teresa Revilla Vergara, llegó a la ciudad de Arequipa para inspeccionar las cárceles y el centro juvenil Alfonso Ugarte. Durante su visita, el último lunes, anunció que implementarán un catálogo electrónico en donde informarán sobre los productos que se elaboran en los talleres productivos de los penales.

“Nuestra idea es que la población conozca la producción que se logra en los penales y si están interesados, puedan adquirirlos de manera fácil”, señaló la ministra.

PUEDES VER: Escolares arequipeños representarán al Perú en concurso de ciencias en Estados Unidos

La ministra Ana Revilla destacó la creatividad de los internos para producir diversos objetos con el fin de venderlos en la próxima campaña navideña.

“Son pequeñas fábricas dentro de los penales donde se está logrando la resocialización de los adultos que están trabajando para poner sus negocios con sus cajas chinas, muebles de madera, armarios, puertas, que la población fácilmente puede necesitar”, indicó.

Centro juvenil

Por la tarde, la ministra visitó el centro juvenil Alfonso Ugarte donde son albergadas 130 personas, quienes cumplen su pena mientras completan sus estudios y aprenden oficios. Los jóvenes hicieron un pedido para que la población les done materiales como pintura, laca y thinner, así como madera para reciclar a fin de continuar sus prácticas.