Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Arequipa: Joven envenenó a sus dos hijos en un hospedaje

Mujer también tomó veneno pero fue salvada en hospital. Policía la custodia en el hospital Honorio Delgado.

Dolor. Los dos hermanitos fueron llevados hacia la morgue.
Dolor. Los dos hermanitos fueron llevados hacia la morgue.

Por: Abad Ventura

Una joven madre que aparentemente estaba en una crisis económica envenenó a sus dos hijos dentro del hostal Los Reyes Inn, ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres C-11 del distrito de Hunter, cerca al Terminal Terrestre de Arequipa.

El parricidio se descubrió al promediar las 11:20 horas de ayer, cuando el cuartelero Alfonso Cruz (51) escuchó pedidos de auxilio desde el tercer piso.

Una vez allá, encontró a Katiana Mullisaca Q. (24) retorciéndose de dolor en el pasillo, mientras en la habitación 14 estaban los menores Yuri Dorian (05) y Ailen Yashira (03), sin signos vitales sobre la cama. Ambos estaban tapados.

La policía evacuó a la joven a la emergencia del Honorio Delgado, donde los médicos le salvaron la vida. Ahora está en observación con custodia policial. Será investigada por parricidio y podría recibir cadena perpetua.

Los agentes de Homicidios y peritos que realizaron la inspección hallaron tres botellas casi vacías en la habitación del crimen. Dos eran de Frutaris y una de Frugos. Por la data de muerte, se cree que el niño fue envenenado a las 6 de la mañana y cuatro horas después la niña.

La última fue la joven, que al parecer se arrepintió y buscó ayuda. El cuartelero dijo que la madre llegó al hostal el domingo a mediodía. Por la noche salieron a cenar y aparentemente ya no tenían dinero para el desayuno.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.