Uno de los afectados fue trasladado al hospital del Cusco debido a las lesiones que presentaba.
Uno de los afectados fue trasladado al hospital del Cusco debido a las lesiones que presentaba.

Abancay: conductor atropella a dos personas y se da a la fuga [VIDEO]

Las dos víctimas fueron arrolladas mientras cruzaban la pista. El terrible suceso fue registrado por las cámaras de seguridad.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 11:47 h

Dos personas salvaron de morir luego de ser atropelladas por un conductor que iba a excesiva velocidad en la provincia de Abancay, en la región Apurímac.

Tal como se ve en el vídeo registrado por las cámaras de seguridad, dos transeúntes, que estaban cruzando la pista para tomar un taxi, fueron atropellados brutalmente por un automóvil Station Wagon.

PUEDES VER SJL: conductora intenta a darse a la fuga luego de atropellar a transeúnte

En vez de detenerse, el piloto huyó de la escena del crimen, dejando a las dos víctimas en el suelo.

Alarmados por la situación, vecinos y transeúntes prestaron atención a los sobrevivientes del accidente. Celedonio Chinche Contreras, de 50 años de edad, fue trasladado al hospital del Cusco debido a las lesiones que presentaba.

Por su parte, no se ha logrado identificar al conductor de la unidad hasta el momento. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de su identidad. Las cámaras de seguridad servirán para la investigación.

Cifras preocupantes

Según la Policía de Carreteras, en promedio ocurren entre 10 y 11 accidentes cada día. La cifra ha aumentado respecto al mismo periodo del 2018, en que hubo 2554 siniestros.

Y aunque la cifra de heridos (4873) y muertes (495) en el referido espacio de tiempo es ligeramente menor en relación con el año pasado (4895 heridos y 592 muertos), la situación es preocupante, pues cada día dos personas pierden la vida en las carreteras nacionales.

En lo que va del año ocurrieron 1212 accidentes de tránsito, número solo superado por los choques: 1219. Luego se encuentran los atropellos (123), volcaduras (58) y accidentes especiales (57).

Video Recomendado