Atrapados. Casi toda la organización criminal fue detenida y ahora deberá enfrentar a la justicia.
Atrapados. Casi toda la organización criminal fue detenida y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Policía se trajo abajo mafia liderada por los hermanos Tandazo

Operativo. Los miembros de la organización criminal “Los monos de San Antonio”, cayeron mientras dormían. Se les incautó drogas, armas, listas de víctimas y documentos legales.

La República
11 Nov 2019 | 7:53 h

Le pusieron fin a su reinado. “Los monos de San Antonio”, organización criminal que era liderada por el hoy reo en cárcel Huber Tandazo Ordóñez, fue desarticulada por personal de la División Antisecuestros (DIVISE) de la Dirección de Investigación Criminal de Lima y la Segunda Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Chiclayo.

Las diligencias se realizaron en horas de la madrugada, en la celda del penal de Chiclayo, donde se encuentra Huber Tandazo (a) “Mono Tandazo”, así como otros cuatro de sus cómplices, y en el barrio San Antonio, en donde fue detenido Segundo Tandazo Ordóñez (55) y su pareja sentimental Narda Peredo Chero (23).

PUEDES VER Fiscalía alista acusación por tráfico de influencias contra Cornejo y Serrato

Asimismo, fueron arrestados Ostin Campos Larrea, Álvaro Ortiz Vásquez, Jenner Aldo Salazar Facho, Benigno Terrones Lozano, Juan Carlos Timaná Calderón, Jhon Marcos Coronel Muñoz, la abogada Ana Cecilia La Torre Castillo, entre otros.

Se atribuye a los imputados los delitos de organización criminal y extorsión, en agravio de empresarios de las obras del Mall Aventura Plaza, aeropuerto José Quiñones Gonzales de Chiclayo, Instituto IPAE, Plaza Vea, Real Plaza y empresa COGAFE.

Hasta el momento se ha incautado armas de fuego, celulares y drogas, así como diversos documentos, entre los que estarían las listas de sus víctimas de extorsión, y de potenciales víctimas a quienes estaban a punto de enviar cartas extorsivas.

“La Gran Familia”

Los hermanos Tandazo han dedicado toda su vida al crimen, aunque últimamente decían que eran prósperos empresarios, pues poseían una gallera, la que según la Policía era solo su fachada.

Uno de sus hermanos, Richard Tandazo, también dedicado a la extorsión fue asesinado a tiros por su socio, “el Viejo Paco”. Juntos formaron una de las más grandes organizaciones criminales que existieron a nivel nacional, como es “La Gran Familia”, la misma que por años controló las extorsiones en obras de construcción civil, delitos contra el patrimonio y también sicariato.

Según el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División Antisecuestros de la Dirincri Lima, esta mafia estaba dispuesta de tal manera que procuraban limpiar sus ilícitos con acciones legales, de las que se encargaba la abogada Ana La Torre, quien se había convertido en su brazo legal.

En su casa se le incautó documentos legales de varios procesos seguidos contra los hermanos Tandazo e incluso contra varios de sus integrantes. Ella litigaba el caso por tenencia ilegal de armas por el que está preso Huber Tandazo (a) “Mono Tandazo”.

Ella es considerada como una de las lugarteniente de los líderes de esta banda criminal.

Asimismo la Policía se encuentra realizando operativos con la finalidad de capturar a otros cuatro individuos que se encuentran como no habidos, pues al momento de allanar sus casas estos no se encontraban.

Video Recomendado