Miraflores: tres ladrones de relojes escapan de la Depincri [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Nov 2019 | 12:39 h
Delincuentes que robaron reloj de alta gama escaparon de dependencia policial. Créditos: Twitter.

Delincuentes fugaron la madrugada del domingo 10 de noviembre. Ministerio del Interior removió de su cargo al jefe de la dependencia policial donde permanecían los malhechores.

Anderson Rafael Márquez Pérez, de 24 años; Alexander Eduardo Martínez López, de 22 años; y Alan Jesús Canelon Silva, de 28 años, fueron capturados el jueves 7 de noviembre por robar un reloj de alta gama a un ciudadano en Miraflores.

Ellos escaparon el sábado 10 de noviembre de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de este distrito. Según el parte policial, el suboficial de tercera Jeancarlos Chamorro Blas los vio a las 10:30 de la noche, cuando fue a darle sus alimentos, y a la medianoche.

PUEDES VER Miraflores: pantallas publicitarias deberán apagarse desde las once de la noche

A las 7:30 de la mañana del domingo 10 de noviembre, el capitán Vizcarra Flores se percató de que los malhechores no estaban en la sala donde permanecían. Observó que los barrotes del lugar estaban limados y doblados. Los delincuentes habrían escapado por la cochera del local, cuya puerta estaba rota. Allí no habían guardias.

Lazy loaded component

En las imágenes se ve que los efectivos de esta dependencia policial estaban siendo reprendidos por sus superiores. En el frontis no hay cámaras de seguridad.

El Ministerio del Interior comunicó mediante su cuenta de Twitter que removieron al oficial encargado de la mencionada dependencia y al personal policial que estaba de turno.

Comunicado del Ministerio del Interior.

PUEDES VER Corredor Azul desviará hoy su recorrido por evento deportivo

Informaron que un equipo de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) está en el local realizando las investigaciones y entrevistando a los involucrados para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones que corresponden.

“Es un proceso administrativo que en las próximas horas se van a ejecutar. No está claro que se hayan limado esos barrotes sin el apoyo de una mano externa. La mano externa se va a establecer en la investigación que se va a llevar a cabo tanto por Inspectoría General y Ministerio Público”, aseguró Francisco Nakira Cornejo, jefe de la División de Investigación Criminal de Delitos de la PNP, a RTV.

Video Recomendado

Lazy loaded component