Ministro del Interior señala que Policía ya no permitirá que malos efectivos continúen en la institución. Foto: EFE
Ministro del Interior señala que Policía ya no permitirá que malos efectivos continúen en la institución. Foto: EFE

Ministro del Interior: “Ya no queremos más policías violadores, que pegan a las mujeres y cometen delitos”

El titular de Interior Carlos Morán aseguró que trabajan en una iniciativa legal que permitirá dar de baja de manera sumarísima a los malos efectivos.

Sociedad LR
11 Nov 2019 | 18:29 h

“Notifico a los más de 130 mil efectivos a nivel nacional: aquel policía que no cumpla con su deber se va a su casa. Ya no queremos más policías violadores, que pegan a las mujeres, que se embriaguen y cometen delitos. Presentaremos una iniciativa legal que nos permitirá darles de baja de manera sumarísima”, señaló este lunes, el ministro del Interior Carlos Morán.

Estas declaraciones las realizó luego de que se propagara el suceso de que tres delincuentes de nacionalidad venezolana que se dedicaban a robar relojes de alta gama huyeran de una sede policial de Miraflores, supuestamente, limando los barrotes.

PUEDES VER: Estudiante denuncia que tres policías de Paramonga la violaron y secuestraron

“Me quiero dirigir al país para expresar nuestra profunda indignación por lo que ha sucedido. Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan codo a codo para detener a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente o complicidad”, señaló Morán, en diálogo con la prensa.

Acerca del referido hecho, el ministro señaló que ya separaron del cargo al oficial responsable.

La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar cómo y quienes ayudaron a escapar a los intervenidos Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelon Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24), de nacionalidad venezolana.

PUEDES VER: Miraflores: tres ladrones de relojes escapan de la Depincri [VIDEO]

“Resulta nada claro que se puedan limar unos barrotes sin que se logre contar con una mano externa. Lo que va establecer la investigación es si es que esta mano externa sería parte del personal policial o por parte de una visita”, comentó para RTV, el jefe de la Dirincri Lima, Francisco Naquira.

Por ello, Carlos Morán lanzó ultimátum y dijo que los malos efectivos policiales “se irán a sus casas”. Recalcó que no quieren que los malos policías “se queden dentro de la institución alegando a procesos burocráticos”.

Video Recomendado

Lazy loaded component