Desborde. Lluvias causaron el desborde de quebradas en Jaén.
Desborde. Lluvias causaron el desborde de quebradas en Jaén.

Lluvias causan inundaciones de viviendas en Jaén y San Ignacio

Ayuda. Las familias damnificadas solicitan ayuda a las autoridades de Defensa Civil. En Recuay también se registraron daños.

La República
11 Nov 2019 | 8:05 h

Cajamarca. Más de una decena de viviendas resultaron inundadas tras una torrencial lluvia en el sector Yanayacu, en la provincia de Jaén. Muchos de los hogares colapsaron, por lo que las familias quedaron a la intemperie.

Los pobladores revelaron que en todo momento se sintieron abandonados por las autoridades, pues no recibieron ninguna ayuda, por lo que ellos usando baldes y palas sacaron el agua y ayudaron a limpiar el cauce de una quebrada. Una vez que terminó de llover recién llegó la ayuda municipal, por lo que fueron duramente criticados.

PUEDES VER Administrador de pollería y mototaxista son asesinados en La Libertad

Adolescentes asaltantes matan a encargado de local de balazo en el pecho. Mientras que sicarios ultiman a mototaxista de varios disparos en la cabeza.

Mientras que en la provincia de San Ignacio, las lluvias ocasionaron el desborde de un canal que inundó varias viviendas y chacras de productos de pan llevar, por lo que los moradores pidieron ayuda a las autoridades.

De otro lado, precipitaciones intensas registradas en la provincia de Recuay, en la sierra de Áncash, causaron daños en dos viviendas de material rústico del barrio El Milagro y se prevé que las lluvias continúen esta semana y los pueblos del Callejón de los Conchucos serán los más afectados.

Video Recomendado