Lima Norte: Triple asesinato por extorsiones en Santa Rosa

Inseguridad. Según los vecinos, todas las semanas se reportan muertos y heridos por cobro de cupos. Ellos piden la construcción de una comisaría en esa zona del distrito de Santa Rosa. Foto: Giancarlo Contreras

Sicarios realizaron 16 disparos contra dirigentes de construcción civil y vecinos que se reunían por proyecto de desagüe y agua potable. En 2018, exalcalde cayó por integrar una banda.

Joel Robles
11 Nov 2019 | 5:41 h

Inseguridad. Hugo Luna Salazar y Katherine Verónica Cáceres Casaverde, una pareja de dirigentes de construcción civil, fueron asesinados por sanguinarios sicarios cuando estaban a punto de dar inicio a una reunión en la losa deportiva del sector 9 de la asociación de viviendas Profam, en el distrito de Santa Rosa, al norte de Lima.

La mañana de ayer, dos delincuentes, a bordo de una mototaxi azul, llegaron hasta el lugar y con un arma miniuzi sorprendieron a los asistentes y efectuaron 16 disparos. Luego se dieron a la fuga.

PUEDES VER Ate: desconocidos en moto persiguen a joven y lo matan de siete balazos [VIDEO]

Una tercera víctima mortal, identificada como José Leónidas Paredes Baca, de 75 años, falleció producto de una bala perdida; mientras que otras tres personas resultaron heridas, por lo que fueron derivadas al hospital de Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.

Gisela Gonzales Izuiza (27), Sila Hermozilla Espinoza (45) y Newer Amias Anahuari (50) sufrieron heridas de bala en las extremidades, informó la Policía.

Según testigos, el baño de sangre se inició a las 10:30 a.m. del domingo en la losa deportiva ubicada frente al mercado Edén, un lugar muy concurrido por madres y niños, quienes tuvieron que tirarse al suelo al iniciarse la lluvia de balas.

PUEDES VER SJL: buscan identificar a hombre que fue dejado moribundo en medio de la pista [VIDEO]

Amigos y compañeros de los fenecidos dirigentes contaron que se encontraban reunidos porque les iban a dar detalles sobre la instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para todo el sector de Profam Perú. Esta obra debería iniciarse en abril del próximo año y estaba valorizada en más de 146 millones de soles.

Denuncian cobro de cupos

Agremiados del sindicato de construcción civil denunciaron de manera anónima ser víctimas de extorsiones y amenazas por parte de mafias en todo Santa Rosa. Ellos no descartan que el ataque haya sido perpetrado por negarse a aceptar el pago de cupos ante la proximidad del inicio de las obras.

“Estos no son los primeros dirigentes que se han visto envueltos en ataques sospechosos. Son varios en todo Profam y la parte baja. Sin embargo, la Policía no quiere investigar y se hace de la vista gorda”, denunció uno de los trabajadores.

PUEDES VER Administrador de pollería y mototaxista son asesinados en La Libertad

Asimismo, otros vecinos hicieron un llamado al Ministerio del Interior para que se instale una comisaría en los alrededores de la zona, ya que, según señalan, el crimen es cosa de todos los días en Santa Rosa.

“Estamos recontra asustados. En Santa Rosa queremos que ya se habilite la comisaría, que está hecha con el dinero del pueblo. Hacemos un llamado al ministro del Interior, Carlos Moran, para que se proceda con la instalación de ese espacio”, señaló un atemorizado vecino al ver llegar a los agentes del orden, luego del crimen.

PUEDES VER Ancón: matan a joven que intentó evitar el robo de la ferretería de su padre

Claves

- En 2018, el entonces alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce, fue detenido acusado de 9 homicidios vinculados al tráfico de terrenos y extorsión.

- Este año, en el Callao, zona colindante a Santa Rosa, se han registrado más de cien asesinatos.

Video Recomendado

Lazy loaded component