LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Lambayeque: candidata renuncia tras supuestas suplantaciones y falsificaciones en elecciones internas del Apra

El 3 de noviembre del presente año, se realizaron las votaciones internas en el Apra. Su renuncia pone en carrera a la candidata que quedó sexta en las votaciones.

Candidata por el apra renuncia a su pretensión al Congreso.
Candidata por el apra renuncia a su pretensión al Congreso.

La candidata, con el número 5, al Congreso de la República por la región de Lambayeque, Juana Luisa Conde Chero, renunció de manera irrevocable a su candidatura, a través de un documento donde explica detalladamente sus razones y agradece a quienes la apoyaron.

La candidata aprista envió un documento a Alonso Huaman Seminario, presidente del Tribunal Regional Electoral de Lambayeque; en el escrito detalla que, decide su renuncia frente a los cuestionamientos de los resultados finales en algunas mesas electorales de las elecciones internas del Apra, el último 3 de noviembre, en donde se argumenta haberse producido, por parte de algunos candidatos, supuestas suplantaciones y falsificaciones de firmas en los padrones electorales.

PUEDES VER Chota: agreden a burgomaestre de Chadín y le roban maletín con 20 mil soles

‘’He tomado la decisión personal de presentar mi renuncia irrevocable a mi candidatura, no sin antes agradecer a la militancia que expresaron su voluntad de apoyarme en estas elecciones internas… ‘’, expresó.

Agregó, que a los candidatos no se les comunicó los pormenores ocurridos y lo correcto debió ser reunir a todos para el diálogo. Sin embargo, los candidatos se enteraban solo a través de los medios de comunicación.

La renuncia de Juana Conde pone en carrera a Rina Nizama Puicón, quien quedó sexta en las votaciones internas.

Finalmente, la excandidata recalcó que, su renuncia es solo a su candidatura, mas no a sus ideales apristas.