Reportan incidentes en San Marcos tras ingreso de sujeto armado con cuchillo a Ciudad Universitaria. Foto: Facebok Unidad Contable
Reportan incidentes en San Marcos tras ingreso de sujeto armado con cuchillo a Ciudad Universitaria. Foto: Facebok Unidad Contable

Acosador ingresa a San Marcos con cuchillo y ataca a estudiante tras pelea [VIDEO]

Un estudiante sanmarquino se enfrentó al inescrupuloso luego de notar que este acosaba a su compañera. Casi fue acuchillado.

Sociedad LR
11 Nov 2019 | 16:19 h

Caos se reportó entre las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego de que un sujeto armado con un cuchillo de cocina intentara atacar a un estudiante que salió en defensa de sus compañeras.

Según testigos del hecho, el sujeto identificado como José Roberto Ticse Béjar ingresó a la Ciudad Universitaria de la UNMSM con unos binoculares y molestaba a las mujeres del recinto académico.

PUEDES VER: Morro Solar: hallan primer fósil de plesiosaurio registrado en Perú

Ticse acosó a una joven, incluso la tocó indebidamente y le dio un beso en la mejilla.

Al notar ello, un estudiante se enfrentó al sujeto, pero no se percató de que este tenía un cuchillo, con el cual intentó herirlo.

La joven se dio cuenta de que el sujeto portaba un cuchillo y gritó para alertar a su compañero. Y ambos corrieron por la rotonda de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas.

Ante los disturbios, más estudiantes intervinieron y lograron acorralar y reducir a Ticse, quien fue intervenido por la Policía y se encuentra detenido en la comisaría Unidad Vecinal N° 3.

Según el medio universitario Irradiando San Marcos, familiares de José Sicse señalan que este tendría problemas mentales.

PUEDES VER: Alumnos de San Marcos formaron cadena humana para impedir el ingreso de los policías [FOTOS]

Lo peor es que la joven agredida sexualmente reporta que el sujeto ya estuvo molestando a más mujeres con anterioridad.

Este incidente pone en debate, otra vez, el tema de la inseguridad en las universidades públicas, puesto que las medidas de seguridad en San Marcos resultan escasas e ineficientes.

Ya en el 2017, Huber Chacara Castro, de 29 años, asesinó de nueve puñaladas a un estudiante de Psicología de la UNMSM y luego regresó para intentar acabar con la vida de una alumna de la Facultad de Química.

En la casa de estudios también se han reportado asaltos grupales con armas de fuego. Y en los exteriores del recinto académico los alumnos se enfrentan con la inseguridad y los robos al paso.

Video Recomendado