Fiscalía allana siete inmuebles de Juan Luque en Juliaca.

Allanan viviendas del exgobernador regional de Puno acusado de lavado de activos [VIDEO]

Fiscalía interviene en Juliaca y Arequipa, desde tempranas horas. Se trata de siete viviendas tanto del ex gobernador de Puno. Juan Luque, así como de otros investigados. La exautoridad esta bajo sospecha por el presunto delito de lavado de activos.

La República
11 Nov 2019 | 21:03 h

Desde tempranas horas, la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Puno interviene siete inmuebles tanto del exgobernador de la región altiplánica, Juan Luque Mamani, y otros investigados.

La exautoridad es investigada por el delito de lavado de activos. La Fiscalía además también tiene en la mira a Julio Huamán Meza, exrector de la universidad Néstor Cáceres Velásquez, quien junto a Luque habrían transferido dinero ilícito para la presunta compra irregular de terrenos del llamado “Fundo de Chilpinilla”, en Arequipa. Estarían involucrados en la supuesta sobrevaloración del predio adquirido en el 2013.

PUEDES VER: Juliaca: Amenaza de cárcel a opositores a depósito de basura en Huanuyo

Los representantes de la Fiscalía intervinieron tres inmuebles en la ciudad de Juliaca. Las casas están ubicadas en los jirones Arequipa, Piérola y Tumbes. En tanto la Fiscalía allana también un inmueble de Luque en la ciudad de Arequipa.

Durante la operación que inició a las 4:00 de la mañana, también se allanó las viviendas del exrector de la UANCV, Julio Huamán Meza y los extrabajadores de esta casa superior de estudios, Héctor Atencio Valverde, Ruth López Luna, Ronald Madera Terán y Benito Filemón Rondón Roque,

#JULIACA #ENVIVO La Fiscalía... - La República Sur

JULIACA #ENVIVO La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Puno interviene siete casas del ex gobernador regional Juan Luque Mamani, una se ellas...

Video Recomendado